Viernes, 09 Octubre 2020 21:00

Los agroexportadores están molestos por la carga tributaria

Se quejó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales.

Los agroexportadores están molestos por la carga tributaria

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, apuntó hoy a las consecuencias de la brecha cambiaria y aseguró que "hay muchísimos productores" que están "molestos" por la carga tributaria.

"Estamos en una etapa en la que no hace falta la protesta por la protesta misma, sino que hace falta la propuesta, el debate, el diálogo y la convocatoria", analizó.

En declaraciones radiales, Idígoras subrayó: "Es cierto que hay muchísimos productores que se sienten mal, incómodos, molestos porque ven que que hay una carga tributaria que, por cada camión de soja o maíz, el 70 por ciento de eso se lo llevan impuestos provinciales, locales, municipales", pero remarcó: "La falta de diálogo nos perjudica a todos".

Luego de las medidas económicas para el sector, Idígoras puntualizó que "es importante ver que octubre, noviembre y diciembre son los meses más flacos en términos de ingresos divisas porque la mayoría ya se ha comercializado".

Al referirse a las iniciativas tomadas por el Gobierno para fortalecer la oferta de dólares, señaló que se "ve una enorme brecha cambiaria", por lo que no "hay un flujo suficiente de toda la expectativa".

"El 14 nos vamos a juntar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo para analizar medidas que nos ayuden a todos a generar un mayor flujo de divisas, pero también a sostener el empleo y hacerlo crecer", sostuvo.

"No es que hay una liquidación pendiente de ingresos de divisas, sino que no hay una comercialización previa que permita exportar e ingresar esas divisas", argumentó.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!