La empresa de monopatines eléctricos Lime informó el cierre de operaciones de su servicio en Buenos Aires, donde desembarcó hace tan solo tres meses, y en otras once ciudades del mundo.

"Hemos cambiado nuestro enfoque principal. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte y son rentables, hay comunidades donde la micromovibilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados en todo el mundo", expesó la empresa en un comunicado que subió a su sitio web.

En concreto, Lime abandonará Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos); Linz (Austria); Bogotá (Colombia); Buenos Aires (Argentina); Montevideo (Uruguay); Lima (Perú); Puerto Vallarta (México); Río de Janeiro y San Pablo (Brasil).

El cierre de las operaciones en estas ciudades implicará el despido de alrededor del 14% de su personal, equivalente a unos 100 trabajadores, según confirmó la compañía.

En el caso de Buenos Aires, Lime opera con una flota de 860 unidades, que es el máximo permitido aprobado por la Legislatura porteña.