El economista Eduardo Levy Yeyati consideró necesaria una reforma laboral que permita "reducir la brecha entre lo que buscan los empleados y los empleadores" .

"Me permito nombrar la reforma laboral sin que nadie me acuse de neoliberal", planteó Levy Yeyati, para quien "hay que formar a los trabajadores para las demandas que tienen en sus mercados laborales locales".

"Si no reducimos la brecha entre lo que buscan los empleados y los empleadores van a seguir siendo dos puntas sin unir", señaló el economista, en un coloquio organizado por la CGT en Parque Norte.

Sus palabras fueron escuchadas por los anfitriones gremiales de la jornada: Jorge Sola, líder del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa de la CGT, y rápidamente se sumaron otros dirigentes cegetistas como Gerardo Martínez, de UOCRA; Andrés Rodríguez, de UPCN; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, y Carlos Frigerio, de Cerveceros.

LEE: AFIP: más del 90% de las grandes empresas pagó el adelanto extraordinario de Ganancias

Durante su exposición, también pidió rever el sistema de convenios colectivos ya que "las empresas más grandes pueden bancarse aumentos que las empresas más pequeñas no".

Además, aseguró que las empresas grandes "no generan empleos sino las medianas que se convierten en grandes y las pequeñas en medianas". Según Levi Yeyati, el mercado laboral en la actualidad "se divide en tres: los asalariados formales del sector privado, el outsider -el informal, como el monotributista- y el que ahora se denomina de la economía popular o social".

Al respecto, añadió: "Para crear trabajos decentes tenemos que pensar en estos tres grupos en separado".