El diputado nacional del PRO Luciano Laspina consideró que el proyecto de Consenso Fiscal del oficialismo "es un nuevo clavo en el ataúd del desastre fiscal y tributario de la Argentina" y sostuvo que "vuelve a repetir el principio de salvación de la política sacrificando a los contribuyentes".

Durante la sesión especial en la Cámara baja, el legislador macrista aseguró que este "este proyecto terminó de dinamitar el Consenso Fiscal del 2017", al que calificó de "histórico" porque "por primera vez en la historia reducía impuestos en la Nación y en las provincias, reduciendo absolutamente los impuestos a los ingresos brutos que es el más distorsivo y el más brutal de los impuestos".

"Es el más violento, el más cruel que castiga a la industria nacional porque tiene que exportar y tiene que cargar detrás un impuesto que no existe en ningún otro lugar del mundo", agregó.

Laspina, quien es vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, insistió en que el proyecto oficialista es perjudicial y explicó que el hecho de que hayan posibilidades concretas de que se apruebe tiene que ver con existe una "sobrerrepresentación de las provincias" en la Cámara de Diputados.

LEE: Milei cruzó chicanas con un diputado del Frente de Todos y se retiró furioso

"Todos sabemos que hay un problema en esta Cámara, esta Cámara está en puesto dos en el ranking mundial de sobrerrepresentación. Nuestro Senado está primero en sobrerrepresentación y peso relativo a las provincias más chicas lo cual está muy bien, viva el federalismo, pero esta Cámara está puesto dos y a veces los diputados creemos que representamos a las provincias", cuestionó el economista.

"Entonces venimos acá a defender al gobernador de la provincia y a votar este tipo de Consensos que le rompe la cabeza al contribuyente para que las políticas en las provincias sigan financiando una fiesta del despilfarro del gasto como nunca se vio antes en la Argentina en los últimos 20 años que ha sido un verdadero descontrol", criticó.

LEE: Incendios en el delta: intendentes santafecinos protestaron en el Obelisco y se reunieron con dos ministros

En este sentido, afirmó que los diputados nacionales no fueron elegidos para "representar a las provincias" sino "al pueblo de la Nación, a los contribuyentes".

"En la Constitución Nación fue pensada para que esta Cámara sea la de origen de los impuestos precisamente en búsqueda de la representación y la defensa de los contribuyentes y el Senado es donde las provincias y los gobiernos provinciales están representados", diferenció.