Las acciones y los bonos en dólares rebotaron hoy tras las caídas sufridas en la jornada previa, vinculadas a los temores a una eventual devaluación.

Mientras la Cámara de Diputados debatía la aprobacion del decreto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -que finalmente fue votada en forma afirmativa-, el riesgo país bajaba luego de dos subas al hilo que lo acercaron a los 800 puntos básicos.

X de Javier Milei

En este contexto, el S&P Merval avanzó 4,5%, a 2.392.030,00 puntos. En dólares, la escalada fue de 5,5% a 1.859,40 puntos.

Las subas principales fueron para las acciones Loma Negra (8,6%), Transportadora Gas el Sur (6,4%), BBVA (6,3%), Grupo Supervielle (6,3%) y Banco Macro (5,2%).

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzaron hasta 9,3% de la mano de Loma Negra, Bioceres (8,5%), Grupo Supervielle (7,5%) y Transportadora Gas del Sur (6,7%). 

En este caso, la única baja fue de Despegar en -0,5%.

La Cámara de Diputados aprobó casi al cierre de los mercados un decreto presidencial que autoriza al gobierno de Javier Milei a cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para obtener fondos frescos, lo que ayudó a que se afirmaran las acciones bursátiles y los bonos colaterales.

A pesar de los temores por el futuro del régimen cambiario y las tensiones sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los inversores demostraron una relajación del pesimismo que dominó el martes.

La aprobación le permite a Milei cerrar un acuerdo que, pese a desconocerse aún detalles como el monto, traería tranquilidad a los mercados.

Permitiría avanzar en la liberación del mercado de capitales, que actualmente está pagando una deuda con el organismo de US$ 44.000 millones.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron con alzas generalizadas de hasta 2,8% de la mano del Global 2030, Bonar 2041 (2,6%), Bonar 2030 (2,3%) y el Global 2035 (2,2%). 

De esta manera, el riesgo país se aleja de los 800 puntos, y cerró con una caída de 1,27% a 777 puntos básicos.