La mayor demanda por las acciones de de empresas argentinas marcó una nueva suba del S&P Merval del 1,7% en pesos, y 2,1% en dólares para tocar los 1.455 puntos, un nivel no visto desde marzo.

Las mayores alzas entre los papeles lideres fueron para Edenor, con el 6,2%, Grupo Financiero Galicia, 3,5%, y BBVA, +3,1%, incrementos estos que también se repitieron en Wall Street.

En el acumulado semanal, el índice de las 21 principales empresas registró una suba de más del 5% , tanto en moneda local como extranjera.

En la plaza local, la deuda soberana en dólares avanzó hasta 3,6% gracias al Global 2029. Le siguieron, el Global 2046 con un incremento del 3%, y el Global 2041, con un alza del 2,7%.

Esto impacto en una baja en la tasa de Riesgo País que mide el JP Morgan, que termino en los 1.400 puntos , el nivel más bajo desde mediados de junio.

La plaza local se movió nuevamente impulsada por la decisión compradora de inversores institucionales quienes apuestan a que el Blanqueo de Capitales pueda ayudar a la reactivación general de la economía.

Según estimaciones privada sobre datos oficiales, los depósitos bancarios en dólares crecieron casi US$1.700 millones desde que se instrumentó a comienzos de mes este perdón fiscal, con el que se espera superar los US$ 20.000 millones.