| Última actualización:31 de Agosto de 2022 - 00:36

Lanzaron Argentina Programa 4.0 para formar a estudiantes sobre programación

Un total de 70 mil personas aprenderán sobre los conocimientos básicos para desarrollar software. Está apuntado a todo el país. 

Lanzaron Argentina Programa 4.0. Lanzaron Argentina Programa 4.0.

El Gobierno lanzó este martes Argentina Programa 4.0, una iniciativa que busca formar a 70 mil estudiantes en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.

Del anuncio formaron parte el ministro de Economía, Sergio Massa; el de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, autoridades de universidades públicas y empresas del sector.

Argentina Programa 4.0 tiene como objetivo capacitar especialistas en el mundo de la programación, con la idea de que estos se inserten en un mercado que tiene mucha demanda laboral en el país e internacionalmente. 

La oferta académica contará con nuevos perfiles de formación en los lenguajes de programación y herramientas digitales. El aprendizaje se dará con los más de 100 cursos que se incorporarán de manera gradual a esta plataforma.

Hay tres perfiles: programación (Java, Python, PHP y videojuegos), testing y habilidades digitales básicas. Cada uno de ellos estará adaptado tanto para principiantes como para avanzados, al mismo tiempo que se podrá cursar bajo las modalidades presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

LEÉ MÁS: AFIP detectó altos niveles de informalidad en locales gastronómicos ubicados en el AMBA

La iniciativa se extenderá a través de todo el país con 40 Unidades Académicas participantes, que serán 32 universidades públicas y ocho institutos privados de formación. Habrá equipos de tutoras y tutores que seguirán a los estudiantes.

Apoyan a este programa unas 50 empresas de la Economía del Conocimiento, lo que permite que el sector privado se fortalezca luego que los estudiantes consigan un trabajo formal.

De este modo, el Gobierno también busca darle impulso al área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos récord para el 2022 por US$7.000 millones.

"Argentina Programa 4.0 debe ser el resultado de la vinculación entre Estado, sistema educativo y empresas del sector y por eso es clave que desde el Estado, gobierne quién gobierne, sigamos capacitando y formando programadores para vender talento y trabajo argentino al mundo", expresó Massa.

“La convocatoria para formar 70 mil programadores es muy importante. Hay un camino para la Argentina en la ciencia, la tecnología y en la educación. Venimos recuperando el presupuesto para las universidades y garantizamos la continuidad del programa Conectar Igualdad. Tenemos que asegurar este derecho que tienen nuestras chicas y nuestros chicos porque es imposible aprender a programar sin computadoras", sumó Perczyk.

Argentina Programa 4.0: cómo me inscribo

Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 12 de septiembre hasta el miércoles 12 de octubre en www.argentina.gob.ar/argentinaprograma y en las plataformas de cada Unidad Académica. Los cursos inician la semana del 17 de octubre.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina