El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios destinada a la adquisición de viviendas que están en pozo o en etapas iniciales de la construcción, constitutivas de proyectos inmobiliarios bajo propiedad horizontal que están en desarrollo en la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva línea se presentó luego de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar los pasos documentales más relevantes que se deben concretar en las distintas etapas de los proyectos de propiedad horizontal.

Esta propuesta "amplía el acceso a la vivienda al incorporar la oferta hipotecaria al mercado de viviendas en construcción de la Ciudad de Buenos Aires", señaló la entidad bancaria.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló que "desde la Ciudad queremos hacerle la vida más fácil a quienes trabajan todos los días para salir adelante y progresar". 

"Estos créditos son un reconocimiento a ese esfuerzo, y al mismo tiempo impulsan la construcción en la Ciudad, lo que también significa más trabajo y más oportunidades de crecimiento para los vecinos”, agregó.

Asimismo, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, sostuvo que "el crédito hipotecario es parte del ADN del Banco Ciudad".

"Hoy nos enorgullece sumar a nuestra amplia oferta para la vivienda esta novedosa línea crediticia, pionera en el sistema financiero, que permitirá a las familias adquirir unidades desde el pozo en la Ciudad de Buenos Aires, y al sector desarrollador impulsar la construcción, una gran promotora de la actividad económica y el empleo", destacó.

Entre las ventajas de esta nueva modalidad se destacan la posibilidad de adquirir unidades al inicio de la obra, y obtener una propiedad a estrenar financiada en cuotas a largo plazo; a su vez estos préstamos darán mayor impulso a los proyectos inmobiliarios en la Ciudad, al ampliar la demanda y flexibilizar el financiamiento de la inversión para los desarrolladores.

Con esta nueva propuesta crediticia, el Banco Ciudad brinda una solución de financiamiento para la compra de viviendas desde el pozo pionera en el sistema financiero argentino, que utilizará las hipotecas divisibles para propiedades destinadas a proyectos inmobiliarios. 

La figura normativa de "hipoteca de bien futuro", que está en etapa de reglamentación, permitirá generar la hipoteca en la etapa inicial del préstamo del Banco Ciudad para financiar desarrollos desde el pozo o en construcción.

Los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad están destinados a la compra de vivienda única y de ocupación permanente, de unidades de propiedad horizontal desde el pozo que integren proyectos inmobiliarios iniciados, radicados en la Ciudad de Buenos Aires, analizados y aprobados por el Banco Ciudad, apuntando inicialmente a desarrollos de pequeña a mediana escala, con mayoría de unidades de hasta 70 m2 cubiertos.

El financiamiento, a un plazo máximo de 20 años – luego de finalizada la obra -, alcanza hasta el 75% del valor de venta del inmueble y hasta un monto de $ 350 millones. 

La unidad de cuenta de los préstamos es la UVA, más una tasa de interés fija, y para los desarrollos en el área céntrica y  polígonos ubicados en el sur de CABA habrá una tasa de interés preferencial.

Durante el período de obra, el Banco Ciudad dispone un crédito de hasta el 30% del valor de la unidad – una vez que el comprador integró el 25% del precio -, en desembolsos parciales según los avances de obra, por el cual el cliente abona sólo los intereses mensualmente, hasta la escrituración.

Llegado ese momento el Banco desembolsa el saldo restante mediante un crédito hipotecario y se comienza a abonar el capital.

Al igual que en todas sus líneas hipotecarias, el Banco Ciudad permite a los solicitantes (hasta dos personas que deben ser mayores de 18 años) sumar ingresos de garantes, pudiéndose constituir hasta un máximo de seis integrantes, entre titulares y garantes, para la obtención del préstamo. 

Tanto los titulares del crédito como los garantes podrán comprometer hasta un máximo del 22% de sus ingresos netos para integrar la cuota. 

En caso de tener ingresos en relación de dependencia deberán acreditarlos en Banco Ciudad; también pueden acceder los autónomos, responsables inscriptos y monotributistas. 

La edad máxima que puede tener el titular del préstamo a la fecha de finalización del crédito es de 70 años, y en el caso del garante es de 80 años.

Las personas o familias interesadas en esta financiación deben consultar inicialmente con los responsables de los desarrollos para averiguar sus características de comercialización y si son aptos para esta nueva línea hipotecaria desde el pozo.

A su vez, los desarrolladores que quieran incorporar esta propuesta de financiación para sus proyectos, deben presentarlos en el Banco Ciudad.