El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza consideró que en 2023 el Gobierno debería conseguir "rápidamente" equilibrio fiscal como requisito necesario para lograr estabilidad económica.

"En 2023 se debería conseguir el equilibro fiscal de manera rápida, porque sin eso no habrá estabilidad posible. Se puede hacer bien toda la microeconomía, pero si la macro no es consistente, no hay ninguna solución sustentable", sostuvo el economista.

Al exponer en el Congreso Provincial de Economía de la Fundación Libertad, Lacunza consideró necesario "desplegar una ambiciosa iniciativa de reformas estructurales, que apunten a una economía abierta. Y que no sean sólo reformas cosméticas".

El ex funcionario estimó que la herencia que dejará el Gobierno "probablemente sea peor que la que tuvimos en 2015: retraso cambiario significativo, retraso tarifario muy agudo e inflación reprimida, una pobreza mayor, una deuda más abultada".

LEE: López Murphy apuntó contra Milei: "El votante tiene que saber que si toca otra boleta se electrocuta"

Sin embargo, subrayó: "Hay una nueva oportunidad en 2023. Hemos tenido varias y las hemos dejado pasar. Y eso no es gratis, porque cada vez que aparece una oportunidad arrancamos de un punto más bajo".

"Pero si desde el Gobierno si siguen haciendo más de lo mismo, no aspiremos a tener resultados distintos. Estamos cada vez más hundidos en el desequilibrio. Y la inflación y la pobreza son dos consecuencias del mal funcionamiento de las instituciones económicas, si bien no son exclusivas de este Gobierno", enfatizó.

En tono político, Lacunza evaluó que "no va a haber un cambio en la Argentina si realmente no hay una demanda de cambio. Si los argentinos no quieren cambiar, no habrá un Gobierno que nos pueda sacar del estancamiento".