La venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) creció 16% interanual en marzo, al detectarse 1.130 puestos, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Sin embargo, en la comparación con febrero, hubo una baja del 7,5% en la cantidad de puestos observados por esa entidad.

Según el relevamiento, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 59,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales; asimismo, representaron el 26,6% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.

En el "Top 10", Once contó con seis de las diez cuadras más golpeadas, con una participación de 31,3% en el total detectado en avenidas y calles; las restantes cuatro se encontraron en la Avenida Avellaneda, con una participación de 28,5%.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Avellaneda al 2900, donde se relevaron 103 puestos; el segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 79 stands.

LEÉ: ARBA: hasta el 12 de abril se puede pagar con descuento la segunda cuota del Inmobiliario

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 77%, seguido por Alimentos y bebidas con el 10,5% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Once, entre las avenidas y calles y la estación ferroviaria.

Además, se registró un descenso de 7,7% en los casos de piratería respecto a febrero de 2023, al detectarse un total de 941 casos: Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.

En el informe de la CAC se relevó Avenida Avellaneda, Avenida Rivadavia, Avenida Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Avenida Corrientes, Perú, Avenida Santa Fe, Avenida Córdoba, Avenida Cabildo, Avenida Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Avenida de Mayo, Avenida Callao y Lavalle.

Asimismo, la muestra también contempló la Estación Once, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.