La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ratificó que este miércoles vence la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Urbano en sus plantas edificada y baldía.

Los contribuyentes que paguen en término, tendrán un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático, recordó el organismo.

Además, para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por mail, los contribuyentes podrán suscribirse a través de la página web de ARBA, trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado; si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.

LEÉ: El Gobierno estableció beneficios fiscales y financieros para productores afectados por la sequía

También se puede pagar de manera digital desde www.arba.gob.ar con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código para el pago electrónico.

Quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR: para ello, los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos, resaltó ARBA, en un comunicado.