El presidente de la Unidad de Información Financiera, Carlos Cruz, y los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidieron en la "necesidad de profundizar políticas de prevención contra el lavado" de dinero.

Cruz estuvo acompañado por el titular de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba, y Sergio Chodos, representante argentino y del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional.

En la reunión se delinearon las políticas de la UIF en materia de prevención y control del lavado de activos y de delitos económicos complejos y se concentraron en la evaluación que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) hará el año que viene, haciendo eje en "la necesidad de profundizar políticas de prevención contra el lavado en base a estándares internacionales".

En lo conversado con el FMI, surgió el tema de los activos virtuales en el marco de los proyectos de reforma normativa para actualizar las leyes a nuevas realidades, se informó oficialmente tras el encuentro en la sede del Ministerio de Economía.

La Unidad de Información Financiera tiene bajo su órbita el análisis de los dos proyectos de ley sobre la materia activos virtuales para estudiarlos y poder hacer sus aportes a ambos trabajos en términos a su regulación.