La Unión Industrial Argentina (UIA) analizó hoy la actualidad del sector y destacó la "necesidad" de contar con un "programa integral de mayor volumen, duración, alcance y de implementación automática" para sostener el empleo en medio de la crisis sanitaria.

La entidad llevó a cabo la tradicional reunión de Junta Directiva por teleconferencia y los representantes regionales y sectoriales expresaron "preocupación" frente a la situación económica, mientras resaltaron que se debe "acelerar, ampliar y automatizar" las medidas para "permitir que las empresas puedan sostener el empleo" ante el COVID-19.

El vicepresidente de la UIA Daniel Funes de Rioja realizó una presentación vinculada con el mercado laboral desde el inicio de la pandemia y planteó así la "necesidad de profundizar herramientas", como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

También advirtió sobre "la necesidad de un programa integral de mayor volumen, duración, alcance y de implementación automática, sobre tres ejes de políticas: laborales, de financiamiento y tributarias".