La administradora federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, asumió como representante de Argentina ante el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

En su primer encuentro con Márcio Verdi -secretario ejecutivo del organismo internacional-,le confirmó su compromiso con la ética, la transparencia y la cooperación internacional.  

“Nuestro pilar fundamental es el compromiso en materia de ética, transparencia y modernización, siempre promoviendo la participación del organismo en todas las temáticas de relevancia en el marco del contexto internacional”, señaló la sucesora de Carlos Castagneto al frente del organismo de recaudación durante la reunión virtual que mantuvieron el viernes 23 de febrero pasado.

Uno de los puntos más relevantes del encuentro fue cuando ambas instituciones acordaron  reafirmar y profundizar sus lazos en pos de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las administraciones tributarias de la región.

La reunión, asimismo, contó con la participación del director general de la DGI, Gabriel Ramírez, la subdirectora general de Coordinación Técnico Institucional, Renata María Isabel Cascardo, el subdirector general de Recaudación, José Bianchi, y la directora de Relaciones Institucionales, Vanina Nazar.

El CIAT es un organismo internacional público, sin fines de lucro, creado en 1967, que busca promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias e información y brindar servicios de asistencia técnica, estudios y capacitación, contribuyendo así al fortalecimiento de las administraciones tributarias, y promover el desarrollo equitativo de sus países miembros.

En la actualidad se conforma de 42 países en cuatro continentes: 32 países americanos; cinco países europeos; cuatro países africanos; y un país asiático.