La Tabacalera Sarandí (TS), acusó a la empresa Philip Morris-Massalin Particulares y a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, por presuntas maniobras realizadas por dichos funcionarios para aprobar la reforma impositiva al tabaco que redujo las alícuotas para grandes corporaciones, e introdujo un impuesto mínimo perjudicando a las pequeñas y medianas empresas. .

La acusación fue presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 aduciendo que utilizaron reportes e información desactualizada y falsa para impulsar ese sistema impositivo, incluido en la reforma tributaria de la Ley 27.430.

La Tabacalera Sarandí señala que "en estos procesos participaron importantes ministros, secretarios, y directores de AFIP, ligados al macrismo, tendientes a favorecer prácticas monopólicas, y que además obtienen voluntades de funcionarios que no defienden los intereses de un país, sino de empresas extranjeras acostumbradas a girar cientos de millones de dólares por año, durante muchas décadas".