La Rioja confirmó su default sobre bonos que vencen en 2028
Corresponde a los intereses del denominado Bono Verde
La provincia de La Rioja confirmó que no abonará el cupón de intereses del “Bono Verde” con vencimiento en 2028 y que operó el lunes 24 de febrero.
Lo hizo a través de una nota que envío este lunes a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En la nota indicó que no afrontará el pago dado que se encuentra “en proceso de negociación” con los acreedores.
Desde el gobierno de La Rioja justificaron la medida y advirtieron que sólo se llegará a un arreglo en caso que se acepte “renegociar en términos de beneficio para la provincia y calificaron de “mamarracho” la emisión de 2016.
“Gracias a eso crecemos en megavatios. Cuando se acepte renegociar en términos de beneficio para todos se podrá cancelar ese mamarracho que se produzco en 2016. Hoy seguimos creciendo en energía renovable”, señaló el ministro de Producción y Ambiente de La Rioja, Ernesto Pérez en su cuenta de “X”.
“Se pidió guita a 12% cuando la tasa no superaba el 4% vamos muchachos hagan bien las cosas. El único bono renegociándose lo otro se paga puntualmente. Pónganse las pilas capo”, le contestó Pérez a un usu0ario que cuestionó la decisión oficial.
El Bono Verde tiene como destino la financiación del Parque Eólico Arauco y su vencimiento está fijado para 2028.
La emisión original vencía en 2027 y fue reestructurada en 2021. El título tiene un rendimiento anual del 8,5% y un valor total de US$318,4 millones de dólares.