Miércoles, 13 Octubre 2021 19:37

La provincia de Jujuy suma otra ruta aérea

La operará a partir de este jueves la aerolínea JetSmart. Buscan fortalecer el turismo y la creación de puestos de trabajo en la provincia.

JetSmart Jujuy y las perspectivas turísticas que abre el tráfico aéreo. JetSmart Jujuy y las perspectivas turísticas que abre el tráfico aéreo. NA

La provincia de Jujuy sumará una nueva ruta aérea a partir de mañana, con el fin de apuntalar el desarrollo de la actividad turística y generar más fuentes de trabajo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibirá este jueves el primer vuelo de la nueva ruta, a cargo de la aerolínea JetSmart, desde la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el primer vuelo, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, indicó que viene muy bien el nivel de ocupación.

"Estamos en un 80% cubierto, con lo cual es un muy buen presagio, en general uno empieza a comprar cuando se ve la máquina en los cielos jujeños que está en pleno vuelo, con esto vemos que hay una apuesta del público que ya nos conoce y comenzar a volar", señaló.

El Gobierno jujeño, por su parte, destacó que "aún en pandemia, los números de turistas que visitan la provincia son muy altos".

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas sostuvo que Jujuy es una provincia "muy turística, pero que se encuentra alejada de los centros emisivos", por lo que el nuevo vuelo será estratégico para incrementar la cantidad de visitantes.

En esos términos se expresó Posadas durante el acto de presentación formal, en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, del nuevo vuelo que unirá a esa provincia norteña con la Capital Federal.

Escrito por
Buenos Aires, NA