La producción industrial creció en agosto un 6,4% interanual, acumulando para los primeros ocho meses del año un avance de 5,2%, según relevamiento de la consultora de Orlando Ferreres y Asociados.

En la comparación con julio pasado la producción manufacturera, en la medición desestacionalizada registró una contracción de 0,9%, anotando así el cuarto mes consecutivo de caída para esta serie.

"En un contexto de ajuste fiscal y dificultades para importar, y con la industria aceitera operando aún en un bajo nivel, el nivel de la industria exhibido en el octavo mes del año resulta 0,7% menor al que tuviera en enero" agregó la consultora.

LEÉ: El Gobierno negoció un acuerdo para congelar los precios de la indumentaria

Según el indicador de producción industrial que elabora ese centro de estudios económicos "la edición interanual de la serie original, observó un crecimiento de 6,4%, acumulando un avance para el año de 5,2% en relación a igual período del año pasado".

Entre los distintos sectores industriales el que más creció en  agosto fue el Maquinaria y equipo, que anotó una expansión de 22,8%, mientras que el de mayor incidencia negativa fue el de alimentos.

El relevamiento pronostica para lo que resta del año que "la actual tendencia negativa se mantendrá, aunque la industria cerraría el año con un avance superior al de la actividad económica general".

LEÉ: La venta de combustibles acumula un retroceso del 4,2% entre mayo y julio

Según el indicador de la consultora el sector Alimentos registró "una baja de 0,9% interanual y el complejo aceitero continúa con un bajo nivel de producción, anotando una contracción anual de 7,0%, manteniéndose así en negativo para todos los meses transcurridos del año".

Agrega que el sector Automotriz acumula entre enero y agosto un avance de 20,2% al comparar con igual período del año anterior y el de Minerales no metálicos, vinculado a la construcción, registró una suba del 7,1% interanual y acumula una suba de 6,7% para los ocho primeros meses del año.

El sector de industria Metálica Básica mejoró un 4,8% interanual y un avance de 0,8%, desde diciembre pasado, concluye el informe de la consultora.