La evolución de los precios de los alimentos en la segunda semana de mayo acumuló un alza de 4,8%, mostrando una tendencia superior a la registrada en abril.

Un estudio privado indicó que el costo de los alimentos subió 3,57% en la segunda semana del mes acelerando 2,4 puntos con relación a la primera semana del mes.

Lee El dólar abrió en baja en todas sus versiones

De esta forma tomando un período de cuatro semanas, el aumento de la comida es de 8,8%.

Esta tarde el INDEC dará a conocer la inflación de abril que según diferentes estudios se acercará al 8% y ya desató una interna entre el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El trabajo de la consultora LCG indicó que en la semana en estudio las verduras subieron 7,3%, el azúcar 5,8%, los productos lácteos 5,2%, los panificados 5%, los aceites 3,1% y las frutas 2,7%. En tanto, las carnes cayeron 0,1%.

Lee Rige el aumento de los peajes en los accesos a la Ciudad: cuáles son los nuevos valores

Si se toma el promedio de las últimas cuatro semanas las carnes aumentaron 11,3%, las verduras 10,6%, los lácteos 9,3%, los panificados 7%, el azúcar 4,4% y las frutas 3,5%.

El relevamiento contempla la evolución de precios de 8.000 alimentos y bebidas de 5 supermercados, mediante web scraping.

El último estudio oficial de los precios en CABA advirtieron sobre un aumento del precio de la comida de 10,4%.