La Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) realizará esta semana el Summit 2021, bajo el lema "El futuro de la industria en un mundo sustentable", para analizar los próximos desafíos que deberá afrontar la actividad en la región.

En el encuentro, uno de los más importantes de todo el sector industrial, participarán expertos que darán su visión sobre la actualidad y oportunidades de crecimiento del sector. El acero es el único producto que puede ser reciclado al 100 por ciento, destacan los organizadores del encuentro.

En la primera jornada del miércoles se destacan las exposiciones de Máximo Vedoya, CEO de Ternium y presidente de ALACERO, quién brindará un panorama siderúrgico de Latinoamérica y Aditya Mittal, CEO Arcelormittal, que integra la empresa argentina Acindar.

En la segunda jornada, el jueves próximo, disertarán el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, y habrá una conferencia de prensa de Vedoya, Alejandro Wagner, director ejecutivo de ALACERO, y Gustavo Werneck, presidente de Gerdau y futuro titular de la entidad latinoamericana.

En el congreso participarán también Jefrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unida; Xavier Sala-Martin, de la Universidad de Columbia, Moises Naim, ex director de Foreign Policy, y Luis Alberto Moreno, que presidió el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, disertarán Susan Segal, CEO del Council of Americas, quien se referirá al panorama político, social y económico de Latinoamérica, y Marcelo Spinelli, quien analizará la sustentabilidad de la cadena de valor de la industria.

El director ejecutivo de Alacero, Alejandro Wagner, señaló que "la sustentabilidad del medio ambiente está en un punto de inexión, y la industria siderúrgica ya comenzó el camino para estar a la vanguardia".

"Debemos acelerar los debates y discusiones para que quienes formamos parte de este sector seamos los que guíen y lideren este nuevo desafío global", señaló.