La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a una reunión de su Consejo Directivo Central para definir los pasos a seguir, ante el incumplimiento del Gobierno frente a las medidas de alivio para el sector anunciadas en enero. 

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo, desde las 8:00 horas.

LEÉ: La inflación en Estados Unidos se redujo a 6% anual

A través de un comunicado, se reclamó por el efectivo cumplimiento de medidas de alivio para el campo, por lo que desde la entidad se declararon en estado de alerta y movilización.

En esta línea, sostuvieron que no descartan tomar medidas extremas, tales como un paro o una marcha masiva en la Ciudad de Buenos Aires.

“En los últimos 10 días, la estimación de cosecha de soja y maíz se ha visto reducida y afectada de manera drástica; los animales se van quedando sin alimento y no hay pasturas, lo que ya se visibiliza en la liquidación forzosa de ganado y hasta el cierre de algunos tambos”, aseguraron.

De acuerdo a lo informado, lo que exigen los productores agropecuarios se centra en líneas de crédito a tasa cero con un año de gracia para atravesar la crisis, la eliminación de las retenciones y anticipos de ganancias, unificación del tipo de cambio y el levantamiento de embargos trabados por AFIP.

“Exigimos que se tomen medidas urgentes y sin burocracia. Las economías regionales siguen sin soluciones concretas para atender sus necesidades. Productor que desaparece no puede volver al circuito productivo”, concluye el comunicado.