Martes, 21 Diciembre 2021 17:08

La deuda externa ascendió a 268.416 millones de dólares al cierre del tercer trimestre

Este valor significa una reducción de USD1.838 millones respecto al segundo trimestre de este año.

Deuda: la caída es producto de una disminución en la deuda registrada por el Gobierno nacional según en INDEC Deuda: la caída es producto de una disminución en la deuda registrada por el Gobierno nacional según en INDEC Foto - NA - Pablo Lasansky

La deuda externa bruta total –pública y privada- se ubicó en USD268.416 millones al cierre del tercer trimestre de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este valor significa una reducción de USD1.838 millones respecto al segundo trimestre de este año. De acuerdo a la información oficial esta caída es producto de una disminución en la deuda registrada por el Gobierno nacional.

En tanto, se aclaró que esta caída se vio acotada por un “incremento de la del Banco Central,  principalmente por la asignación extraordinaria de Derechos Especiales de Giro (DEG) por parte del FMI y en menor medida, por las Sociedades captadoras de depósitos".

LEER MÁS: La desocupación cayó a 8,2% al cierre del tercer trimestre

Si se compara con el tercer trimestre de 2020 la reducción de la deuda externa brutal total es de USD4.436.

Los datos forman parte del informe sobre “Balance de Pagos” que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El trabajo indicó que la cuenta corriente expresó un saldo favorable de USD3.287 millones, mientras que la cuenta financiera mostró también un saldo supearvitario de USD 2.296 millones.

Escrito por
Buenos Aires, NA