| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 13:54

La Cámara de Comercio se quejó ante la AFIP por los embargos y sugirió medidas de alivio fiscal

La entidad empresaria expresó su "preocupación" los los embargos que el ente recaudador está realizando, en especial a pymes del interior.

Por
Mario Griman, titular de la Cámara Agentina de Comercio Mario Griman, titular de la Cámara Agentina de Comercio NA

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) envió una nota a la AFIP en la que transmitió su "preocupación" por la "gran cantidad" de embargos que la ese organismo está realizando, en especial a las pymes del interior del país.

La entidad aclaró que si bien apoya que el organismo cumpla con su actividad recaudatoria, "es deseable que en un período de dificultades económicas y alta inflación ello se compatibilice con el mantenimiento de la actividad de las empresas".

Asimismo, la CAC postuló una serie de medidas a implementar, como la reiteración de las intimaciones y su envío directo al contribuyente por mail o correo además de la notificación en el domicilio fiscal electrónico.

LEE: Jubilaciones: fijan las condiciones para pagar un bono extraordinario

También propuso facilitar el acogimiento a planes de pago, liberando embargos, para evitar que la afectación de las sumas embargadas al pago de los tributos adeudados implique una imposibilidad de pago de sueldos, aportes previsionales y otras obligaciones.

La entidad sugirió que se permita el pago de los honorarios de los cobradores fiscales mediante planes de pago de hasta seis cuotas y no su pago íntegro en una sola cuota como se exige actualmente, y a la vez establecer un plan general de cuotas, con reducción de intereses devengados con una vigencia limitada.

"Estamos seguros que la adopción de estas medidas, y eventualmente otras con los mismos objetivos, promoverán una mejor relación Fisco–contribuyente, facilitará el desempeño de las empresas y con ello lograr un mejor cumplimiento de las obligaciones tributarias", sostuvo la CAC en la nota.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina