La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su satisfacción ante el acuerdo recientemente alcanzado por el Gobierno Nacional y el Club de París, que implicó una reprogramación de los vencimientos de la deuda, baja de la tasa de interés y extensión de plazos.

La entidad emitió un comunicado luego de que el pasado viernes se oficializara los nuevos términos acordados entre Argentina y el Club de París por la renegociación de una deuda de US$1.972 millones. El plazo de pago se fijó en 13 cuotas semi anuales desde diciembre de este año hasta septiembre de 2028 y una tasa de interés promedio del 4,5%.

LEER MÁS: Club de París, mercados y dólar: Massa sale fortalecido en el cierre de su primer trimestre

Asimismo, la CAC remarcó la necesidad de avanzar en un reordenamiento de las cuentas del Estado, mediante una reducción del gasto público y el combate contra la evasión, lo que permitirá mejorar el resultado fiscal y, a la vez, una disminución de la elevada presión tributaria que recae sobre los contribuyentes cumplidores.

“Esta situación no sólo mejorará la solvencia del fisco, sino que también aumentará la competitividad de las empresas argentinas e incrementará la generación de empleo”, afirmaron desde la entidad.

LEER MÁS: Se pone en marcha la importación con dólares propios a través del SIRA

En línea con esto, la Cámara se mostró a favor del resultado de las tratativas encabezadas por el ministro de Economía Sergio Massa, el encargado de las relaciones con los organismos multilaterales y titular del INDEC Marco Lavagna, y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda Leonardo Madcur.