Las acciones líderes en la bolsa porteña reaccionaron al alza tras conocerse la decisión del presidente Alberto Fernández de resignar su candidatura en las próximas elecciones, pero los bonos en dólares registraron una rueda con mayoría de bajas.

El indicador líder S&P Merval subió en promedio un 3,21% por segunda jornada consecutiva, hasta las 290.890,52 unidades, que significó un nuevo récord nominal.

Las mayores alzas fueron para las especies de Capex que ganó un 11,18%, seguida por aluar con 8,82%, Molinos Río de la Plata 8,72%, Irsa 7,97% e Instituto Rosenbusch que avanzó 7,01%.

Las principales bajas afectaron los títulos de Dycasa que perdió un 9,83%, Semino 2,58%, Ledesma 1,70%, Richmond 1,67% y el Banco Hipotecario que se contrajo 1,59%.

LEÉ: Más medidas del Banco Central para frenar la sangría de reservas

Los operadores del mercado bursátil tuvieron interpretaciones dispares sobre la renuncia presidencial a la candidatura electoral y algunos señalaron que el anuncio del presidente no influyó porque no fue sorpresivo y era una decisión esperable.

Otros opinaron que fue una buena noticia para el mercado y que aunque aún no se conozcan los candidatos oficiales, el mercado ve que viene un gobierno distinto.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron dispares y subieron los papeles de Transportadora Gas del Sur un 1,9% e Irsa un 0,5%, en cambio bajaron los de Ternium Pampa Energía 2% y Grupo Financiero Galicia 1,8%.

Tras el anuncio presidencial los bonos en dólares llegaron a subir más de 3%, pero esa tendencia se revirtió y se registraron mayoría de bajas como las del Bonar 2038 que retrocedió 2,9%, el Bonar 2029 con un 2,6% y el Bonar 2035 con 2,1%.