La bolsa porteña subió hoy un 1,3% y sumó su tercer récord nominal en pesos consecutivo, extendiendo su racha alcista a seis ruedas, mientras que los bonos y acciones en Wall Street operaron en forma mixta, según los principales indicadores del mercado financiero.

La alta recuperación de las acciones de las últimas ruedas favorecida por el contexto internacional, la suba de los bonos soberanos en dólares y el menor nivel del riesgo país, el más bajo desde principios de junio, según los operadores del mercado.

El índice S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos creció hoy un 1,33% en promedio hasta el nuevo récord de 182.253,47 unidades.

Las mayores alzas correspondieron a Dycasa que mejoró un 9,52%, Bolt 7,43%, Banco Supervielle 6,48%, Capex 5,70%, Molinos Río de la Plata que avanzó 5,62%, Central Puerto 3,20% y Transportadora de Gas del Sur con 2,7% de mejora.

LEÉ: Mala noticia para la inflación: los precios mayoristas se aceleraron en noviembre

Las bajas afectaron los papeles de Comercial del Plata que perdió 4,62%, Grimoldi 3,90%, Irsa 2,33%, Metrogas 1,88% y Cresud que se contrajo un 1,79%.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron en forma mixta, con Globant perdiendo 5,8% y Mercado Libre que bajó 3,3%. Las subas estuvieron lideradas por Central Puerto 3,1%, Banco Macro 2,6%, Irsa 2,3% y Pampa Energía que avanzó 1,2%.

En el segmento de los bonos los títulos en dólares frenaron su su racha alcista y cayeron hasta 2,7% por toma de ganancias. El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan, se mantuvo en la zona de los 2.086 puntos básicos, el menor nivel en algo más de seis meses.