Jueves, 30 Septiembre 2021 12:15

La AFIP otorga facilidades para regularizar pagos de Ganancias y Bienes Personales

La medida forma parte de las herramientas puestas a disposición por la AFIP para amortiguar el impacto económico de la pandemia.

El beneficio incluye a los contribuyentes de las categorías A, B, C y D. El beneficio incluye a los contribuyentes de las categorías A, B, C y D. Foto NA: Damián Dopacio.

La Resolución General N°5080/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, garantiza a los contribuyentes que lo soliciten la posibilidad de regularizar sus obligaciones de ambos impuestos en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionadas por su perfil de riesgo. El beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como "riesgo muy alto", categoría E.

La medida que apunta a contribuir al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y responsables forma parte de las herramientas puestas a disposición por la AFIP para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19, destacó el ente recaudador.

Lee también: BICE y Provincia Leasing acuerdan financiar juntos grandes proyectos industriales

La AFIP recordó que otra Resolución General, la N° 4.057, implementó un régimen de facilidades de pago para cancelar los saldos resultantes de las declaraciones juradas de Ganancias y/o Bienes Personales, así como sus intereses resarcitorios y/o multas por falta de presentación de las mismas, que pudieren corresponder. Esa norma permite acceder al régimen a los contribuyentes y responsables de esos impuestos siempre que se encuentren incluidos en las Categorías A, B, C o D del SIPER.

Luego, por medio de la Resolución General N° 4.959, se establecieron, con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, mejores condiciones de pago y cuotas para que aquellos sujetos comprendidos en dicho régimen accedan a la regularización de sus obligaciones, fecha que ahora se extendió por dos meses.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA