La Aduana secuestró mercadería irregular por un valor de $ 190 millones en diferentes operativos realizados en cinco provincias del norte del país, según informó la dependencia.

El operativo Escudo Norte se llevó a cabo en forma coordinada en puntos estratégicos de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy.

Los controles se centraron en medios de transporte de pasajeros y empresas de envío de encomiendas y se secuestró mercadería de origen extranjero que carecía de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio aduanero.

Lee Aseguran que el Estado se queda con 80 de cada 100 pesos que produce el sector agrícola

De acuerdo a la información oficial se secuestraron  800 neumáticos de origen extranjero, valuados en $59.500.000; 900 camperas, por un valor estimado de $5.400.000 y compresores, repuestos y accesorios para equipos de aire acondicionado cuyo valor estimado asciende a $8 millones.

Esta mercadería fue incautada en Misiones, Formosa y Chaco con un valor combinado de $72.900.000.

En las provincias de Salta y Jujuy, en puntos de control en Aguaray, Orán y La Quiaca, se retuvieron 548 bultos con mercadería irregular que consistía en neumáticos, indumentaria y hojas de coca en estado natural.

Lee De la mano de India buscan que Argentina vuelva a posicionarse en la exportación de girasol

El valor estimado de la mercadería secuestrada en el noroeste asciende a $116.400.00, con lo cual el total de productos irregulares descubiertos en el marco del mega operativo asciende a $189.300.000.