La actividad industrial creció 2,2% interanual en noviembre último, pero todavía se encuentra por debajo de los niveles pre pandemia, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA). .

La entidad afirmó que para este año espera "una recuperación generalizada del entramado productivo", que dependerá de "la normalización de las regulaciones en el mercado de trabajo, así como incentivos concretos a la inversión dado el elevado nivel presión tributaria, el bajo nivel de crédito y tasas altas".

Según el informe, el crecimiento interanual de noviembre fue del 3,7% en la medición desestacionalizada: así, retomó la tendencia positiva de septiembre y se recortó la baja acumulada del año a 7,3% entre enero y noviembre.

Con respecto a los niveles de pre pandemia (febrero 2020), todavía se ubica por debajo: 2,3%.

La UIA detalló en su último informe que el repunte de la actividad fabril a lo largo del mes, correspondió a la expansión de diversos sectores que ya habían mostrado signos de recuperación en meses anteriores.

Este es el caso de los Automotores (+20,2%) que mostraron un buen desempeño, principalmente, por el aumento de las ventas de autos nacionales a concesionarios.

Por su parte, el bloque de Minerales no metálicos (+19%) registró el tercer aumento interanual consecutivo, producto de los mayores despachos de cemento Portland, así como el incremento en los insumos para la construcción por la reactivación de las obras.