El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que Silvina Batakis fue la "heroína" del acto de asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

Después de la jura, la flamante titular del Banco Nación (NA) habló con la prensa y se refirió al nuevo líder del Palacio de Hacienda: "Toda expectativa es positiva. Por supuesto, apoyarlo Sergio (Massa) para que le vaya bien. Su éxito es el éxito de todos".

"Tuvimos una buena transición con muchas reuniones. Tiene un equipo bárbaro. Creo que hice el aporte desde el compromiso que tenía que hacer", agregó Batakis. Sobre las reuniones que mantuvo como el Fondo Monetario Internacional, mientras estuvo frente a la carte de Economía, dijo: "Fueron muy buenas. Argentina tiene sus problemas estructurales que debe resolver".

LEE: El Gobierno oficializó los cambios en el Gabinete Nacional

Con respecto a nuevo rol como presidenta del BN, Batakis destacó: "Es un instrumento muy bueno para trabajar en todo el país y que esté a disposición de la producción. Necesitamos que nuestro aparato productivo sea más grande para generar puestos de trabajo". Massa viajará a Estados Unidos en los próximos días, pero Batakis no lo acompañará, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

La jura de Massa

El presidente, Alberto Fernández, tomó hoy juramento a Massa como ministro de Economía, en lo que resulta una virtual reformulación de su gobierno a 31 meses de haber asumido la primera magistratura. Al presentar la nominación, el Jefe de Estado destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.

LEE: Cerruti reflotó un mensaje de Alberto Fernández para defender a Cristina Kirchner

Empezamos una nueva etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco hace muchos años a Sergio, vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me consta y estoy seguro de que lo va a ser muy bien y le doy las gracias”, enfatizó Fernández.

El presidente subrayó que "es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos".

Asimismo, dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente" y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.