Juguetes, indumentaria y artículos deportivos son las categorías con mayor proyección de demanda de cara a las ventas de Reyes Magos, de acuerdo con un informe privado.

La consultora Focus Market elaboró el Informe de Reyes Magos donde consultaron acerca de la celebración de Reyes Magos, una tradición que el 67% de los argentinos aún mantiene.

De acuerdo con el relevamiento, la proyección de gasto por regalo para la fecha es $47.460, destinada principalmente a juguetes, indumentaria y artículos deportivos.

"Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país. Los juguetes y la indumentaria junto con los artículos deportivos se encuentran entre los de mayor proyección de la demanda. El gasto promedio proyectado es de $ 47.460 por regalo" describió Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

La proyección de la demanda para esta fecha indica que el 25% regalará juguetes, el 16% indumentaria y el 11% artículos deportivos, entre otros.

"Con Reyes Magos se inaugurará el nuevo Cuota Simple con financiamiento en 3 o 6 cuotas sólo disponible para Pymes. Sin embargo, hay gran variedad de ofertas, promociones y descuentos a través de bancos y billeteras digitales gestionadas desde el sector privado para motorizar las ventas para esta fecha comercial", detalló Di Pace.

Con respecto a los canales elegidos por los Reyes Magos para realizar la compra de los regalos, sigue liderando el canal tradicional de centros comerciales a cielo abierto con el 32%, le sigue el comercio electrónico con un 26% y shopping con el 24%.

En cuanto a los precios, se relevaron los mismos juguetes que en 2024 y el aumento interanual asciende hasta un 40%.

El titular de la consultora dijo que "los precios de los regalos potenciales para Reyes Magos tuvieron incrementos promedio de 32% anual", por lo que están "muy por debajo de la inflación promedio interanual proyectada para el primer mes del año 2025". 

"Los comerciantes requieren mover stock y convertir en flujo sus productos que en muchos casos quedaron del año pasado donde las ventas para esta fecha habían caído 13,6% de acuerdo a la CAME", concluyó.