Juan Carlos de Pablo afirmó que "la capacidad de reacción operativa que tiene este Gobierno es nula" y que la situación económica está "a la buena de Dios", al criticar duramente la política del Palacio de Hacienda.

"La madre del borrego es que en un país politizado como el nuestro, no tenes un Gobierno desde el punto de vista político y tampoco un equipo económico", señaló al criticar la gestión del ministro Martín Guzmán.

Además, agregó que "en este contexto de debilidad el Gobierno está totalmente paralizado y sin reacción", y sentenció que la administración de la economía se encuentra "a la buena de Dios", en declaraciones con la señal televisiva LN+.

"Lo que vos tenes acá es el déficit energético. En materia energética somos importadores netos y como los precios suben,
tenemos costos inesperados", criticó el economista.

LEE: Lacunza sobre el dólar: “La causa es que hay un agujero fiscal financiado con inflación”

De Pablo calificó de "mero criterio administrativo" la última resolución que adoptó el Banco Central de un mayor control de importaciones y rechazó la existencia de un "festival de importaciones" que mencionó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El economista y profesor universitario negó que Argentina no tenga dólares y dijo que esas divisas están fuera del sistema bancario. "Los argentinos estamos llenos de dólares pero donde corresponde:fuera del sistema", resaltó.

"Porque como yo me tengo que sentir dueño de mis dólares, los tengo que tener fuera porque el problema es que los funcionarios miran nuestros bienes como si fueran de ellos también", afirmó.

Por último, cerró: "En una Argentina donde no hay negocio, la plata se va afuera", y sostuvo que "en un lugar donde no hay certidumbre ni seguridad jurídica, los ahorristas van a buscar seguridad en algún otro rincón".