Inspectores supervisan la implementación del acuerdo de precios para la carne
El acuerdo, que regirá hasta el 31 de marzo.
Inspectores de la Secretaría de Comercio Interior recorrieron distintos supermercados para supervisar la correcta implementación del acuerdo de precios para la carne.
El Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con las provincias y municipios, realizaba distintos operativos en todo el país, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de cortes de calidad y a los precios pactados.
El acuerdo, que regirá hasta el 31 de marzo, incluye los cortes más representativos del consumo local para abarcar la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción y está compuesto por cortes parrilleros, cortes para consumo diario y cortes para cocción al horno o la olla, en todos los casos con valores por debajo de lo que se estaba comercializando actualmente. Regirá hasta el 31 de marzo, con el compromiso de hacerlo extensivo a todo el año, y los precios de venta son de hasta un 30% más bajos que los de diciembre del año pasado.
Desde el último miércoles se encontraban disponibles más de 6.000 toneladas de carne por mes en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, incluyendo grandes cadenas de supermercados y carnicerías como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros. En supermercados se encontrarán los días miércoles, sábados y domingos de las primeras 3 semanas del mes, y en las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires todos los días.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó el sitio web donde los consumidores pueden reportar incumplimientos en el acuerdo por parte de los comercios. Dentro de la página argentina.gob.ar/produccion/acuerdo-de- precios-para-la-carne/reporta-un-incumplimiento, las y los consumidores deben ingresar sus datos, los datos del comercio, que pueden ser encontrados fácilmente en el ticket, y luego pueden seleccionar el corte que tiene inconvenientes e indicar si el incumplimiento tiene que ver con el precio, la calidad, el abastecimiento o cualquier otro.