Lunes, 15 Febrero 2021 19:23

Guzmán pidió a la nueva directora de la OMC trabajar en conjunto para lograr una "economía global más inclusiva"

El ministro de Economía celebró el nombramiento de a nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala al frente de la Organización Mundial del Comercio.

Martín Guzmán. Martín Guzmán. Foto NA.

El ministro Martín Guzmán felicitó hoy a la nueva Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, y pidió trabajar en conjunto para lograr una "economía global más inclusiva". En su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Economía saludó la designación de la nueva directora de la OMC.

"Esperamos trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva, equitativa, ambientalmente sostenible y que genere más oportunidades en los países menos desarrollados", consideró Guzmán.

La nueva directora del organismo internacional aseguró que es "esencial" que esa institución sea "fuerte" para afrontar la pandemia. "Una OMC fuerte es esencial si queremos recuperarnos plena y rápidamente de la devastación causada por la pandemia de covid- 19", indicó la flamante funcionaria.

Agregó: "Nuestra organización enfrenta numerosos desafíos pero trabajando juntos, colectivamente, podemos hacer la OMC más fuerte, más ágil y mejor adaptada para las realidades actuales".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA