El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará este miércoles de un evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el cual se analizará cómo desarrollar distintas fuentes de energía en el país.

Durante el encuentro -denominado "Experiencia IDEA Transición Energética" y que se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén- se abordarán la agenda de cambio climático y las estrategias que los distintos sectores involucrados están realizando para reducir las emisiones en sus operaciones y transitar hacia energías renovables.

LEE: Guzmán cerró su actividad en Washington: se entrevistó con la número dos del FMI

Además, se hará foco en el futuro del sector y la necesidad de promover la convivencia tanto de las energías renovables como de la industria de hidrocarburos, para potenciar el desarrollo federal.

Fueron convocados los líderes de las principales compañías energéticas del país, quienes brindarán su visión acerca de cómo potenciar el sector y al mismo tiempo, "contribuir al objetivo global de reducción de emisiones", anticipó IDEA. Además, disertarán la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Jujuy, Gerardo Morales.

LEE: Guzmán le respondió a Georgieva: “Los principales desafíos son la inflación y la distribución”

El director ejecutivo de IDEA, Daniel González, expresó que el cambio climático "es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad y el sector energético es percibido como el principal problema", a la vez que indicó: "Nosotros proponemos que los principales actores del sector en Argentina cuenten cómo son parte de la solución".

El evento comenzará con las exposiciones de Gutiérrez y Morales, quienes aportarán la mirada de dos provincias productoras de energía. Luego expondrán directivos de numerosas empresas, como YPF, Pan American Energy, Total Austral, Exxon Mobil, Tecpetrol, TGN, TGS, Raizen, Adecoagro, Genneia y Excelerate Energy, entre otras. Para el cierre del encuentro, está prevista la presentación de Nicolini y Guzmán.