El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, con quienes analizó los planes del Gobierno en programas e inversiones proyectados para el próximo año.

En la reunión con Moroni el titular de hacienda dialogó sobre "políticas para el crecimiento del empleo y el fortalecimiento de los salarios reales en el contexto de una actividad económica que crece". La reunión con el titular de Trabajo se desarrollo en medio de las versiones de que el Gobierno anularía la doble indemnización por despido, si se
consolida el crecimiento económico. 

Lee más: Fernández afirmó que "la construcción se ha puesto en marcha", y apuntó: "Muchos siembran odio, nosotros esperanza"

Moroni admitió durante un acto realizado en una siderúrgica de Campana que el decreto que fija la doble  indemnización, que rige hasta el 31 de diciembre próximo, no sería prorrogado aunque lo condicionó a la mejora de la actividad económica.

En declaraciones a la prensa. Moroni sostuvo que "como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas". 

Guzmán, mantuvo también un encuentro en el Palacio de Hacienda con Filmus, en el que se analizó fortalecer "los instrumentos para potenciar el aporte de la Ciencia y la Tecnología al desarrollo nacional". "Coincidimos en que la inversión en esta área es fundamental para la construcción de una Argentina con más soberanía, crecimiento, trabajo e igualdad social", sostuvo Filmus, tras la reunión.

El jefe del Palacio de Hacienda Guzmán expresó que "las sociedades que progresan son aquellas que logran generar conocimiento y construir un sistema productivo que lo aplique".

"La ciencia es un pilar fundamental del desarrollo y en ese sentido es fundamental recorrer el camino del cumplimiento de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación" (Ley 27.614), que establece una meta de inversión incremental hasta 2030", añadió Guzmán.