Miércoles, 24 Noviembre 2021 19:48

Fernández afirmó que la construcción se puso en marcha y aseguró: "Muchos siembran odio, nosotros esperanza"

"Pasado el tiempo electoral, el deber que nos cabe es trabajar mancomunadamente", enfatizó el jefe de Estado al cerrar el acto por el Día de la Construcción.

Alberto Fernández durante el discurso. Alberto Fernández durante el discurso. Foto - NA - Presidencia

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la construcción se ha puesto en marcha en la Argentina y avanza a paso firme", y pidió "sembrar esperanza" frente a los que "siembran frustración y odio".

"Definitivamente la construcción se ha puesto en marcha en la Argentina y avanza a paso firme. Uno lo ve en muchos dato. El 42,6% de crecimiento acumulado entre enero y septiembre de este año es una prueba categórica", resaltó Fernández al cerrar el acto por el Día de la Construcción.

En ese marco, el jefe de Estado puntualizó: "Tenemos que contagiar esperanza. Muchos siembran frustración y odio, pero nosotros lo que tenemos que sembrar es esperanza".

LEER MÁS: Sin acuerdo en el Frente de Todos, Kicillof postergó la decisión sobre las reelecciones indefinidas en los municipios

"Pasado el tiempo electoral, el deber que nos cabe es unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente, porque si no lo hacemos no nos lo van a perdonar los argentinos", subrayó.

En ese sentido, el Presidente llamó a "encontrarse mas allá de las posiciones políticas distintas" para "poner de pie a la argentina", y precisó: "Vamos por el camino correcto, es evidente".

Fernández afirmó que "la construcción tiene una importancia significativa en la economía", y argumentó: "Estamos convencidos de que es un enorme motorizador de toda la actividad económica, porque hay otras actividades que se ponen en movimiento".

"Tenemos pruebas palmarias de que vamos por el camino correcto. El crecimiento es evidente y aumenta el consumo, la inversión, el empleo, las exportaciones", enfatizó. 

Si bien se esperaba la presencia del jefe de Estado en el histórico edificio de la confitería "El Molino", ubicado frente al Congreso de la Nación, finalmente emitió su discurso mediante una videoconferencia.

"Hemos demostrado que este es el camino adecuado, sentar al Estado, a los empresarios de la construcción y a los trabajadores y mancomunar esfuerzos para que la Argentina crezca", ponderó.

En otro tramo de su discurso, precisó: "Para nosotros, la construcción es un enorme motorizador. Con esa idea, dictamos la ley que creó el incentivo a la construcción federal para las viviendas, con el propósito de poder desarrollar a lo largo y a lo ancho de la Argentina toda la inversión necesaria".

"Esa ley es un fuerte incentivo que da el Estado para que la construcción siga progresando y los resultados son buenos. Lo que uno ve es que al mes de agosto tenemos 376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción y esto no es poco, es mucho", justificó.

En representación del Gobierno nacional estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros.

Previo al discurso de Fernández hizo su alocución el titular de la Cámara baja, quien aseguró que "si hay una industria generadora y multiplicadora el empleo en la Argentina es la industria de la construcción".

"Soy hijo de un pyme de la construcción y me acuerdo a mi viejo resaltándome de que cuando se mueve la construcción se mueve el hierro, la madera, el vidrio, el comercio del barrio donde se lleva adelante la obra", ejemplificó.

Asimismo, Massa afirmó que "el Congreso tendrá un rol central", y destacó: "Tenemos una tarea que resolver, que tiene que ver con cuestiones de estructura de la Argentina, darle una moneda, pero además generar un instrumentos de crédito hipotecario que nos dela posibilidad de motorizar el sector".

"Trabajamos en coordinación con el Ministerio de Economía para que en los próximos meses tengamos esa ley que le de la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario, y al desarrollador y al constructor de poder trabajar junto al sistema financiero apalancado multiplicando la inversión", anunció.

También afirmó que es necesario "discutir una nueva Ley de Alquileres", ya que "la que se sancionó durante el gobierno anterior, no con mala fe, finalmente fracasó".

Por último, Massa pronosticó que la inversión pública para 2022 "va a ser 2,5 del PBI", y explicó que se realiza "entendiendo la motorización para el empleo que representa la obra pública y la posibilidad de desarrollo federal un Estado nacional invirtiendo de manera simétrica y planificada".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA