La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, agradeció hoy el respaldo obtenido para un segundo mandato de cinco años del frente del organismo.

“Estoy profundamente agradecida por la confianza y el apoyo del Directorio Ejecutivo, en representación de nuestros 190 miembros, y me siento honrada de seguir dirigiendo al FMI”, dijo Georgieva.

Destacó que “en los últimos años, el FMI ha ayudado a nuestros países miembros a navegar contra las conmociones sucesivas, incluyendo la pandemia, la guerra y los conflictos, y una crisis de costo de vida”. 

Dijo que también intensificaron el trabajo sobre el cambio climático, la fragilidad y los conflictos, y la transición digital, “en consonancia con su mayor importancia para la estabilidad macroeconómica y financiera, el crecimiento y el empleo”. 

“El apoyo financiero del FMI, el asesoramiento en materia de políticas y la labor de desarrollo de la capacidad realizadas por nuestro personal excepcional han contribuido a la capacidad de los países para hacer frente a la alta incertidumbre y los cambios bruscos en las condiciones económicas”, subrayó. 

Dijo que el organismo seguirá siendo una “línea de transmisión de buenas políticas para nuestros miembros y seguiremos esforzándonos por ser más eficaces, incisivos y acogedores para que los países se unan para hacer frente a los desafíos mundiales”.

“Espero seguir sirviendo junto con el personal altamente profesional y comprometido del FMI”, dijo Georgieva.