El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) Gabriel Bornoroni, sostuvo que el Gobierno debería tomar "medidas concretas" para garantizar el abastecimiento de gasoil, pero reconoció que a los expendedores "no nos escuchan" cuando reclaman por la escasez de ese combustible.

Según el dirigente, los expendedores de combustibles atraviesa por "un momento de crisis. Ya en octubre del año pasado dijimos que íbamos a tener problemas con el gasoil, pero nadie nos escuchó. Eso nos genera bronca".LEE: El transporte de cargas advirtió que se agrava la falta de gasoil: alertan por sobreprecios en el interior

"Nos reunimos con funcionarios. Y nada. Somos un país productor y estamos viendo a quién le compramos. No entiendo porqué nuestra clase dirigente no toma medidas concretas", se quejó Bornoroni, en diálogo con Pablo Rossi en Esta mañana por radio Rivadavia. LEE: Avión venezolano: la Justicia rechazó el hábeas corpus en favor de los iraníes

El empresario comentó además que la Argentina importa entre el 20% y el 25% del gasoil que consume, pero resaltó que el país tiene condiciones para llegar al autoabastecimiento. También aclaró que todos los productos que venden las estaciones de servicio "tienen problemas de abastecimiento y trabajamos con cupos de todas las marcas".

Bornoroni puntualizó que la falta de gasoil "afecta principalmente la cosecha" y señaló que los expendedores "no podemos hacer un paro, solo podemos visibilizar el tema".