La titular de AySA, Malena Galmarini subrayó hoy que para la gestión que encabeza la extensión de la red de agua potable y la red cloacal es una “inversión” y no “un gasto”.

“Para nosotros no es un gasto, es una inversión qué nuestras comunidades tengan agua potable y saneamiento cloacal”, señaló la funcionaria al presentar el reporte Infraestructura en el Desarrollo de América Latina (IDEAL) 2022, junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Lee La recaudación de impuestos creció en noviembre pero la inflación le ganó

El documento estudia en profundidad el rol de tres sectores estratégicos para el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

Galmarini destacó que “es imposible que en América Latina y en Argentina, puedan desarrollarse obras de envergadura sin el apoyo y el acompañamiento internacional que se precisa. No hay presupuesto de un país que pueda aguantar estas obras que son de más de US$ 1.000 millones de dólares”.

Participación del evento de presentación e presidente del organismo, Sergio Díaz-Granados; el vicepresidente corporativo de programación estratégica, Christian Asinelli; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal. 

También participaron de la actividad la secretaria de Energía, Flavia Royón, el director de Finanzas de YPF, Alejandro Lew, el Presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ricardo Ortega, y el ejecutivo principal de CAF, Walter Cont.

Lee Massa pidió a empresarios trabajar en conjunto para frenar la inflación

La CAF planea invertir US$ 25 mil millones para 2026, e incrementar el financiamiento sustentable desde el 26 al 40 por ciento para ese año para cumplir con su objetivo de convertirse en el “banco verde”.

“El IDEAL es uno de los reportes de conocimiento más importante que tiene CAF, que nació con el objetivo de estudiar qué pasa con nuestra infraestructura en toda América Latina, en el contexto del profundo impacto que tiene en la región el calentamiento global”, sostuvo Díaz Granados.