Futbolistas, representantes y asesores tributarios involucrados en las maniobras de la cueva de "el Croata"
Desde el Gobierno aseguran que en las próximas horas se harán las denuncias ante la justicia luego del análisis de la información que surgió de los allanamientos en Nimbus.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y la Policía Federal presentarán en las próximas horas ante la justicia una serie de denuncias que involucran a ex futbolistas, representantes, empresarios y asesores tributarios en el marco de la investigación por presuntas maniobras ilegales con divisas que gestionaba la empresa Nimbus, propiedad del croata Ivo Rojnica.
“Anoche a última hora se terminó de digitalizar la mayoría de la documentación que surgió de la oficina del croata y se presentará en la justicia federal un informe con las ‘carpetas del Croata’, explicaron fuentes de la investigación.
LEÉ: Se reanudan los operativos en el microcentro contra las “cuevas”
“Las ‘carpetas del croata’ (todas de color naranja) contienen las apertura de cuentas off shore en el exterior de argentinos que no declaraban a AFIP los fondos”, añadieron las fuentes consultadas por esta agencia.
Según precisaron, “estas cuentas se abrían a través de una sociedad en BVI (Islas Virgenes Britanicas) administradora de los fondos ‘Calafart’ y los argentinos evasores figuraban generalmente a través de otra sociedad en Panamá, Uruguay, Belice o Saint Kitts y Nevis”.
“Hay ex futbolistas, representantes de jugadores, empresarios y asesores tributarios”, aseguraron quienes tienen a su cargo la presentación judicial.
En la misma línea a poco de la apertura de las operaciones en el mercado de cambios, efectivos de la Policía Federal Argentina se desplegaron hoy en la zona de Av. Rivadavia y 25 de Mayo para iniciar a una serie de procedimientos en la zona con el objetivo de trabar esas transacciones.
LEÉ: Incertidumbre por la apertura del dólar
En las tareas de patrullaje también intervienen funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana.
El Gobierno pretende frenar todo lo posible el funcionamiento del mercado paralelo para garantizarse que no habrá movimientos bruscos en los días previos a las elecciones.