El precio de los departamentos nuevos de dos ambientes medido en dólares cayó 7,2% en el cuarto trimestre de 2020 contra igual período de 2019, según un informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el cuarto trimestre de 2020 se registró un descenso en el precio del metro cuadrado de departamentos en venta en los seis segmentos medidos por la administración porteña, con mayor fuerza en las unidades de un ambiente. 

"La dinámica conjunta en el valor del metro cuadrado arrojó una retracción promedio del 6,8%, profundizando la baja iniciada en 2019 y consolidada para todos los segmentos desde el primer trimestre de 2020", detalló la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad.

Así, el precio del metro cuadrado para los departamentos de un ambiente a estrenar fue de USD 2.905, valor que se redujo un 8,1% respecto del mismo período de 2019; mientras que las unidades usadas alcanzaron un precio del metro cuadrado de USD 2.714 con una caída del 8,5%, la más importante del trimestre.

Los departamentos de dos ambientes arrojaron un valor del metro de USD 3.004 a estrenar, con un descenso interanual de 7,2% y USD 2.593 los usados, con una contracción del 5,7%.

A su vez, el precio promedio del metro cuadrado de las unidades de tres ambientes se ubicó en USD 3.071, registrando una caída interanual del 6,3% para el conjunto a estrenar y USD 2.503 para el usado, con un recorte del 5,3%.

"El contexto de descenso generalizado de precios se completa con una recuperación del stock de publicaciones respecto del trimestre anterior acercándose al volumen de departamentos disponibles en el último registro previo al inicio de la pandemia", aclaró el organismo. 

Agregó que "la recuperación del stock de unidades a la venta corresponde fundamentalmente a los departamentos usados; si bien el segmento de las unidades a estrenar mostró un incremento respecto de los niveles de julio-septiembre".