El Riesgo País trepó hoy por encima de los 4.000 puntos mientras los bonos en dólares mostraron fuertes caídas de hasta 7%, el día después a que el Gobierno no pagara los US$ 503 millones por intereses de tres títulos emitidos durante 2016.

El índice S&P Merval registró una disminución del 0,5% y se ubicó en 30.378,94 unidades pese a comenzar la jornada con ciertos signos positivos.

Las principales bajas fueron para Telecom con 4,7% y Grupo Financiero Galicia con 4,02%.

El Riesgo País medido por el JP Morgan creció durante la rueda un 5,5% y llegó a los 4.056 puntos básicos, mientras que en lo que va del año acumuló un alza de 129,20%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con resultados mixtos y la principal ganancia fue para Transportadora Gas del Sur con 5,5%, seguido por Tenaris con 2,9%.

En el otro extremo se posicionó Telecom Argentina con una baja de 6% y Grupo Financiero Galicia con una disminución de 5,6%. .

Por su parte, los principales bonos en dólares registraron mermas que llegaron al 7%, como en el caso del AY24D.

Si bien el mercado esperaba que la determinación del Gobierno fuera no hacer frente a la obligación del miércoles, se dio una marcada tendencia negativa ante la incertidumbre respecto de qué sucederá en la negociación.