Fuerte apoyo de un banco internacional al nuevo gobierno de Milei
El CEO del HSBC Argentina dijo que el país dio un giro en el sentido correcto.
Juan Parma, CEO del HSBC Argentina, brindó hoy su respaldo al giro político dado por el país y dijo ser "muy optimista" sobre el gobierno de Javier Milei, quien asumirá este domingo.
"Creemos que es un cambio en la dirección correcta", aseguró Parma, quien incluso no esperó a que la prensa la consultara sobre el tema y decidió fijar posición.
"Me parece que la Argentina no podía seguir en la dirección que iba. Es un cambio bienvenido, es un cambio muy complejo desde lo fiscal, desde lo cambiario. La transformación es quirúrgica y tiene riesgos, pero somos muy optimistas. Somos realmente muy, pero muy optimistas", enfatizó en un encuentro de fin de año con periodistas.
Consideró que el nuevo gobierno "tiene una oportunidad histórica" y auguró que la Argentina "se enfrenta a una transformación no solamente económica, sino del proyecto de país, también de la visión que la propia sociedad tiene de cómo queremos llevar adelante la Argentina".
"Esto es histórico, y ahí vamos a estar, con nuestro optimismo, con nuestro compromiso, acompañando este proceso y poniendo todo para que sea exitoso", sostuvo.
Parma dijo que "este fin de semana parece que va a acabar el mundo. Bueno, no va a ocurrir eso. Va a volver a salir el sol, el mundo va a seguir girando, el banco va a seguir abriendo. Mi mensaje es que tratemos de tranquilizarnos, de bajar un poquito la tensión, la adrenalina y prepararnos para un proceso de transformación que va a ser difícil".
Parma es CEO de HSBC desde comienzo de este año, en reemplazo de su colega Juan Marotta. Está en el banco desde 1997, ocupando diversos roles locales y regionales en la banca de individuos y de empresas. Previo a liderar la entidad en el país, estuvo en Ciudad de México, como responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye la Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay.