siderúrgica mendocina Ferroglobe anunció que suspenderá sus operaciones desde febrero debido a la fuerte caída del consumo, replicando el difícil escenario que enfrenta Acindar. 

La industria siderúrgica nacional atraviesa un momento crítico, agravado por la recesión económica, la caída en las ventas y el ingreso de productos importados, especialmente desde China.

En este contexto, Ferroglobe Argentina SRL, especializada en ferroaleaciones, confirmó que detendrá su única unidad productiva activa en Luján de Cuyo a partir del 1 de febrero. 

Según el comunicado oficial, la decisión responde a un “exceso de inventario de producto terminado” y será aprovechada para realizar tareas de mantenimiento en sus hornos.

La compañía no estableció una fecha concreta para reanudar las actividades.

La empresa explicó que esta medida es consecuencia de la “caída en las ventas a nivel mundial y nacional”. Sin embargo, destacó que trabaja junto al gobernador Alfredo Cornejo y la Secretaría de Energía de la Nación para encontrar una “solución de largo plazo”, enfocada en obtener una tarifa eléctrica especial para industrias ultra electrointensivas que permita retomar la producción.

Con operaciones en Mendoza desde 1973, Ferroglobe cuenta con dos hornos Demag Technology de 25 MVA, diseñados para la producción de silicio cálcico y ferrosilicio. 

A nivel global, también posee plantas de producción de otros metales en distintos países.