El Banco Santander dejó de pedir la acreditación de la Fe de Vida a los más de 190.000 jubilados y pensionados que cobren sus haberes en esa entidad financiera, informó la ANSeS.

Esa decisión, que comenzó a aplicarse este miércoles, tiene por objetivo simplificar el cobro de haberes a las personas mayores, tal como lo vienen realizando distintas entidades bancarias, destacó el organismo.

Y resaltó que el Banco Santander anunció la adaptación de sus sistemas para la acreditación de la supervivencia, sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional. Esta medida beneficia a más de 190.000 jubilados y pensionados que perciben sus haberes en e ese banco.

LEÉ: Un “dato duro” de febrero obliga al Banco Central a rever su política monetaria para cumplir con el FMI

Además, la ANSeS recordó que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ese organismo más cercana al domicilio de jubilados y pensionados.

En marzo del año pasado, la ANSeS solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida y ofrezcan alternativas digitales para que jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria.

Muchas de esas entidades financieras decidieron dejar de pedir la acreditación de ese trámite para el cobro de haberes.