Martes, 28 Diciembre 2021 19:20

Extienden oferta de “cortes parrilleros” para Fin de Año

Aseguran que el programa “se desarrolló de manera efectiva” durante los días previos a Navidad. 

"Cortes parrilleros": el programa fue parte de un acuerdo que se inició el 22 de diciembre y se extendió hasta Nochebuena. "Cortes parrilleros": el programa fue parte de un acuerdo que se inició el 22 de diciembre y se extendió hasta Nochebuena. Foto - NA - DAMIÁN DOPACIO

El Gobierno nacional y la industria frigorífica confirmaron la continuidad de la oferta de cinco cortes parrilleros a precios rebajados en los días previos a la celebración de Fin de Año.

El programa fue parte de un acuerdo que se inició el 22 de diciembre y se extendió hasta Nochebuena.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados, firmaron hoy el acta de compromiso que garantiza el abastecimiento del mercado interno para los próximos días.

LEER MÁS: Prorrogaron suspensión del trámite de fe de vida hasta el 28 de febrero de 2022

Los precios ofertados son sensiblemente inferiores al valor actual del mercado: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 x kilo.

“El acuerdo hay funcionado muy bien en Navidad”, destacó Feletti.

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Además de Feletti y Solmi, de la firma del acta participaron el presidente del Senasa Carlos Paz; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Sarich, el presidente del

Consorcio ABC, Mario Ravettino, y el presidente de Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Se conectaron también de manera virtual: el presidente de Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiacomo;

y representantes de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía (presidente), Sergio Rodríguez (vicepresidente), Juan Javier Peralta (secretario), Sebastián Bendayán (tesorero), Antonio Dangelo (vocal).

Escrito por
Buenos Aires, NA