Domingo, 25 Octubre 2020 21:00

Existe pesimismo respecto del estado actual de la economía

Según un relevamiento realizado por la consultora Management & Fit, un 84% de la gente ve así el panorama y también tiene una mirada oscura hacia el futuro.

La economía se ubica al tope de las preocupaciones de la población en la Argentina, por delante de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país, de acuerdo con una encuesta de la consultora Management & Fit.

El mismo trabajo señaló que un 84% de la gente se muestra pesimista sobre el estado actual de la economía argentina y también sobre el futuro.

La directora de esa consultora, Mariel Fornoni, informó que no obstante el 78,9% de los argentinos considera que "la situación económica del país está mejor que hace unos meses".

En cuanto a la dicotomía entre economía y salud, actualmente la prioridad es "casi el 60 la economía y el 30 por ciento la salud".

En diálogo con "Alguien Tiene que Decirlo", programa conducido por Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, expresó que hay un "tándem entre la corrupción y la situación económica", donde la preocupación por la corrupción se da proporcionalmente cuando la economía "no es tan favorable" y viceversa.

El relevamiento, realizado entre el 17 y 21 de octubre, arrojó que entre los políticos más valorados está primero el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con "cerca de 70 puntos de aprobación de gestión" y "un 70 por ciento de conocimiento a nivel nacional".

Fornoni indicó además que en el estudio "el 52 por ciento" de los encuestados se mostró "a favor de las marchas opositoras", y las consideró una expresión de la gente y no de un partido político en particular.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!