Aeropuertos Argentina 2000 pidió al organismo regulador de aeropuertos el cierre de la estación aérea de El Palomar, y justificó ese pedido en que la puesta en funcionamiento fue producto de un "accionar improvisado" durante la gestión anterior.

El aeropuerto de El Palomar, que sólo tenía operatividad como base militar, fue reacondicionado por la administración anterior para desarrollar servicios aéreos de empresas consideradas Low Cost.

La apertura del aeropuerto generó un fuerte debate y protestas por parte de organizaciones de vecinos por los ruidos y la contaminación ambiental.

A raíz de ello, se inició una demanda y la Justicia decidió imponer una restricción horaria para la partida y llegada de aviones.

El pedido de la empresa de Eduardo Eurnekian fue realizado por medio de una nota enviada el 14 de abril a las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

En el escrito, la compañía solicitó el traslado de las operaciones de ese aeropuerto a la estación internacional de Ezeiza.

"El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas", explicó AA2000.