El empresario Eduardo Eurnekian, fundador de la Corporación América, elogió al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y se lamentó por la renuncia del ex titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán: "No me hubiera gustado que se fuera". 

El camporista fue el orador estrella en el foro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que tuvo este jueves como única temática el "desarrollo federal".

Allí, Eurnekian llenó de elogios a De Pedro y dijo que tiene el potencial para "torcer el rumbo de la historia" en la Argentina: "Lo veo como candidato; la forma en que actúa y cómo está formando su pensamiento. Lo veo con perspectivas importantes". 

LEE: En medio de rumores sobre más cambios en el Gabinete, Massa se reunió con Batakis para analizar la agenda económica

"Creo que debemos ponernos todos en el mismo nivel y hablar desde el mismo ángulo. La tarea que la sociedad productiva puede prestar a la Argentina no tiene límites. Necesitamos descargar y liberar a las fuerzas económicas para que se hagan cargo de la inversión", dijo el empresario con respecto al eje central de la reunión. Y agregó: "Nuestro rol es invertir. Lo que pretendemos del Estado es que garantice las condiciones jurídicas para que esas inversiones puedan ser viables".

A su vez, Eurnekian sorprendió con su respuesta luego de consultado sobre el cambio en el Ministerio de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán: "Me sorprendió que se haya ido. No me hubiera gustado que se fuera. No podemos cambiar caballo a mitad del río. Estamos cruzando un río difícil, no fácil". 

Sobre la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que por estas horas está definiendo el equipo económico que la acompañará, dijo: "Tiene experiencia, pero habrá que ver cómo actúa. El que estaba hacía sus méritos. No es cuestión de cambiar y decir si el que vino es mejor o peor".

LEE: Vidal: “Batakis se parece al Presidente, quiere que los opositores nos callemos"

En su discurso, De Pedro salió en defensa de la clase política, tras la crisis del Gobierno durante el fin de semana: “Algunos dicen: ‘Los políticos tienen la culpa de todo’, yo digo que no, creo que hay responsabilidades colectivas”, argumentó De Pedro.

Y agregó: “Soy optimista con la sociedad, que está creciendo y que internalizó los conceptos democráticos”. También apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso un consenso político, pero sin el kirchnerismo durante su exposición en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en mayo pasado.

"Consensuemos el plan de desarrollo productivo. También propongo, como kirchnerista, convocar a Jefe de Gobierno de la Ciudad al consenso sobre cuál es el perfil productivo, cuál es la estrategia productiva para la Argentina. Ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se pueden cambiar atravesó", supo expresar.